Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se deben “aterrizar” investigaciones en favor del ambiente: Omar Pensado

- Se realizó “Simposio de Energía, Derecho y Medio Ambiente”, organizado por el CIAE

- Es importante que no queden "en el estante" las investigaciones realizadas, dijo el académico

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 09/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El análisis y la aplicación de investigaciones académicas en favor del medio ambiente se abordó en el “Simposio de Energía, Derecho y Medio Ambiente”, organizado por el Centro de Investigación Atmosférica y Ecológica (CIAE), en Xalapa.

El coordinador del CIAE, Omar Pensado Díaz, señaló que en este espacio se exponen los programas de doctorado de los estudiantes y, con lo anterior, no queden "en el estante" las investigaciones realizadas.

"Que no se queden en tesis que van a acabar en un librero, sino que se vinculen. Por eso lo hacemos conjuntamente con el Ayuntamiento, a través de la Regiduría Primera", explicó.



En este encuentro, el CIAE entregó un doctorado Honoris Causa al Director de Educación Media Superior de Morelos, Hiram Mina Valdés, con quién el Centroha hecho vínculos.

"La idea del Simposio es que crucemos información con el Ayuntamiento, a través de la Regiduría Primera, que es de Ciencia y Tecnología del Ayuntamiento de Xalapa, para que las propuestas ambientales aterricen en un lugar. Necesitamos que salgan al exterior", concluyó.