Ir a Menú

Ir a Contenido

Dispuesto a dejar al PAN

Se decidió Ávila Camberos: irá con Convergencia por la alcaldía

Dispuesto a repetir como presidente municipal de Veracruz Pero si el PAN lo selecciona, estaría dispuesto a quedarse con los azules

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 24/04/2007

alcalorpolitico.com

El ex presidente municipal de Veracruz, Francisco Ávila Camberos, reconoció que si mantiene el interés de participar como candidato a la alcaldía por el partido Convergencia, aunque eso dependerá en forma directa de la selección de la candidatura en el PAN donde actualmente milita.

Ávila Camberos se presentó esta mañana en el aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona” para manifestar su respaldo para que Alfonso Vázquez López sea el candidato del PAN a la alcaldía, amagando con salir de las filas del PAN, si el diputado local Julio Saldaña gana el proceso interno por medio de trampas.

Si se mete la mano en el proceso interno del PAN ex políticos de mala fama, en clara alusión del ex alcalde, José Ramón Gutiérrez de Velasco, para apoyar al diputado local, Julio Saldaña, hay riesgo de que si salga de las filas de ese partido.

“De llegar a ser candidato ciudadano –en Convergencia-, no tengo que renunciar ni a mis principios ni a mi ideología, yo seguiré siendo panista”, aseguró el ex alcalde de Veracruz Francisco Ávila Camberos, quien determinará en su momento participar en la contienda electoral nuevamente por la alcaldía porteña.

El candidato del PAN a la presidencia municipal tiene que ser la mejor propuesta con un pasado adecuado en cuanto a su desempeño en la función pública, alguien con experiencia y un compromiso real a la ciudadanía.

“Sin embargo, si llega alguien con un pasado medio nebuloso habrá que estar pendientes para ver si llegó de manera adecuada, cumpliendo con los estatutos, reglamento o si llego a través de algún otro método de los que antes criticábamos y ahora empezamos a verlos como normales, lo cual se me hace un verdadero absurdo”.

El también ex diputado federal, indicó que el pacto de no agresión promovido por el aspirante Julio Saldaña entre los precandidatos del PAN a la alcaldía de Veracruz es bueno siempre y cuando no pretenda encubrir algo, sino para beneficio de la comunidad.

Si veo algo irregular lo vamos a decir, si todo está dentro de los estatutos entonces lo aplaudiré, pero si el diputado local, Julio Saldaña quiere un pacto, esto no tiene porque ser encubrimiento.