Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se dedicaran a lo que se dedicaran, no es bueno revictimizar a jóvenes asesinadas en Río Blanco

Muchas mujeres se involucran en el crimen por seguir al novio, lamentó Gamboa Torales

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 16/03/2018

alcalorpolitico.com

La diputada local Maryjose Gamboa Torales lamentó la muerte de dos menores de edad en un enfrentamiento, en el municipio de Río Blanco.

La legisladora panista aseguró que es lamentable y que, "se dedicaran a lo que se dedicaran" siempre ha estado en contra de revictimizar a las víctimas.

"Si tiene la Fiscalía elementos necesarios para decir que estaban vinculadas a un cártel, pues que las aporte, para que no quede la menor duda; definitivamente es una pena".



Y agregó: "si algo nos tocó ver en las cárceles, en el recorrido que hicimos con los colectivos en los 14 penales, ellos (colectivos) no me dejarán mentir, fueron jovencitas de entre 18 y 23 años".

La panista aseguró que la mayoría de las internas en la entidad oscilan entre esas edades, que están asociadas a un delito; muchas veces ni cometieron el delito ellas, sino que están ahí por seguir al novio.

"El novio les dice, nos tocó verlo con una chica, inocente completamente: 'me firmas aquí tantito' y era para vender un vehículo robado".



Gamboa dijo que la culpa es de toda la sociedad por esa apología al crimen organizado que se hace en series de televisión, que hace ver a las menores que es fácil involucrarse con ese tipo de personas.