Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se defiende Director de Protección Civil, en Boca del Río, acusado de corrupción

- Christian Gómez Bermúdez rechazó que cobre de manera ilegal por cursos y anuencias

- El funcionario fue señalado por excoordinador operativo de Respuesta y Emergencias

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver. 08/08/2018

alcalorpolitico.com

El director de Protección Civil de Boca del Río, Christian Gómez Bermúdez, negó que dentro de la dependencia a su cargo se den hechos de corrupción, como los denunciados por uno de sus excolaboradores ante los medios de comunicación.

Cabe señalar que en una carta abierta, Octavio González, excoordinador operativo de Respuesta y Emergencias, aseguró que en esa Dirección se cobra, de manera ilegal, a terceras personas por los cursos y anuencias que otorgan.

Por ello, el Director rechazó estos señalamientos y argumentó que los documentos que exhiben en las acusaciones son papeles a los que cualquier persona puede tener acceso,

“al igual que unos billetes. Tú puedes tener un documento no controlado, en algunos casos de los que se exhibe, sólo con un par de billetes. En teoría, esta acusación carece de fundamento”.

Además, Gómez Bermúdez dijo que la Contraloría investiga una pérdida de información; por lo que interpondrán las denuncias necesarias contra quien resulte responsable.

“Hago la pauta para que el portal de transparencia del Ayuntamiento pueda darle seguimiento puntual a estos hechos y puedan tener acceso oficial a la acusación”.



El titular de Protección Civil comentó que Octavio González trabajaba en la Dirección, pero lo dieron de baja cuando terceras personas lo acusaron por anomalías, ante la Contraloría.

“Es una reacción, cada persona reacciona diferente ante las situaciones. Aquí lo importante es resaltar que la Dirección de Protección Civil está trabajando limpiamente y con amplios resultados y que tenemos proyectos muy amplios con los ciudadanos”.