Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se defienden taxistas ante advertencia de Yunes; piden que siga Programa de Reordenamiento

- Están en desacuerdo con cobros excesivos por sanciones, pues no es responsabilidad de concesionarios

- Por trámites burocráticos, 15 mil vehículos están pendientes de reemplacamiento: Pedro Fernández, de la ATAV

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 07/08/2018

alcalorpolitico.com

Con una protesta a pie, propietarios de taxis afiliados a diversas agrupaciones solicitaron al Gobierno del Estado la continuidad del Programa de Reordenamiento y Regularización del Servicio Transporte Público.

Lo anterior, luego de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció el pasado domingo el cierre de dicho programa y con lo que se sancionaría a aquellos transportistas pendientes de participar en el empadronamiento.

En voz de los concesionarios, el dirigente de la Alianza de Transportistas y Anexos de Veracruz, Pedro Fernández Fernández, alegó que en la entidad circulan 15 mil vehículos pendientes de reemplacamiento; principalmente por trámites burocráticos.



Recordó que el Gobierno estatal amplió hasta el 31 de julio la condonación de impuestos, recargos e intereses y sostuvo que estos cobros van de los 2 mil a los 30 mil pesos por vehículo y en muchos casos todavía continúan pendientes por regularizar el servicio mixto rural, colectivo, escolar y materialista.

"No estamos de acuerdo con que se hagan cobros excesivos, cuando éstos no son responsabilidad del concesionario", indicó.

Dijo que esto a la vez ha afectado a cerca de 200 taxistas, quienes han sido objeto de sanciones e infracciones por no dar seguimiento al empadronamiento.



"A nivel estatal son mínimo 15 mil vehículos de transporte a los que no les ha llegado su aviso de emplacamiento y además los hay también por transferencia, sucesión de derechos y juicios testamentarios", indicó.