Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se depurará Tránsito en Medellín de Bravo, asegura Delegado ante reclamos

Integrantes de la Unión de Iniciativa Privada acusaron ser extorsionados pese a no cometer infracciones y tener sus papeles en regla

Alejandro Ávila Medellín de Bravo, Ver. 20/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los elementos de Tránsito serán depurados, informó el delegado Andrés Delgado López, quien se reunió con la Unión de Iniciativa Privada de Medellín, quienes señalaron que son extorsionados, ya que los detienen sin haber cometido alguna infracción y aun teniendo papeles en regla, les piden "mordida".

Los ciudadanos dijeron a Andrés Delgado López, delegado tránsito de los municipios de Jamapa y Medellín sobre las extorsiones que sus elementos están realizando.

"200 pesos te piden, aunque tengas tus papeles en regla y no hayas cometido infracción", comentó uno de los presentes.



“No le puedes entregar los documentos al tránsito porque ya te tiene por los...”, manifestó otro de los afectados haciendo referencia a que los elementos actúan de mala fe.

También le reprocharon que los camiones de carga pesada de Urbanizadora Medellín, propiedad de la familia Barquín, circulan a toda hora, incluso en horario prohibido para ese tipo de unidades.

Ante la oleada de quejas, Andrés Delgado aseguró que se depurarán a los malos elementos, y revisará su actuar, ya que recordó, él acaba de tomar la delegación hace 15 días, pero aseguró que va a poner orden.



Justificando su reciente asignación, dijo a los reunidos que iniciaba un nuevo periodo, que “borrón y cuenta nueva”; y al cuestionarle si habría amnistía a los malos elementos, respondió que no, ya que viene a poner orden.

En ese sentido, comentó que todos aquellos que hayan sufrido alguna extorsión pueden acudir a la delegación para reportar a los malos elementos o acudir directamente a la Fiscalía del Estado, "estamos para salvaguardarla (a la ciudadanía), no para delinquir. Se valoraran a los elementos que están, se platicara con ellos para cambiarles el chip”, agregó.

En la zona existen 16 elementos que se encuentran a su mando.Por su parte, Jesús Triana, enviado de política Regional, mencionó que Andrés Delgado sabe hacer su trabajo, que viene de un municipio donde puso orden, y por eso el gobernador lo mando a Medellín, debido a las quejas que la La Unión de Iniciativa Privada del Municipio de Medellín de Bravo realizó en en Xalapa.