Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se derrumba cimbra de construcción, en Veracruz; al menos 10 obreros lesionados

Colaban el techo de un comercio ubicado sobre la avenida JB Lobos

Javier B. García Veracruz, Ver. 13/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A la altura del centro comercial Chedraui ubicado en la colonia Los Predio 3, sobre la avenida JB Lobos, en una obra en construcción donde se edifica una negociación que albergara una farmacia, ocurrió un accidente al venirse abajo la cimbra del colado del concreto cuando laboraban unos albañiles, resultando unos diez obreros lesionados, cinco de los cuales fueron canalizados a hospitales.

Esto tuvo lugar la tarde-noche del miércoles sobre la avenida JB Lobos, a un costado del citado centro comercial, frente al fraccionamiento Xana, al sur poniente de la ciudad de Veracruz.

En el sitio estaban varios albañiles trabajando para echar el colado sobre la cimbra del techo de lo que albergará una negociación, al parecer una farmacia, pero no aguantó y se vino abajo el concreto.



La cimbra se les cayó y aplastó a algunos de los albañiles reportándose el accidente al teléfono de emergencias del 911.

Entre otros compañeros lograron sacar a los sepultados, solicitando la presencia de ambulancias.

A ese punto se movilizaron varias ambulancias de la Cruz Roja para atender a los heridos valorándolos.



Unos diez obreros presentaron lesiones y cinco fueron canalizados de emergencia a nosocomios.

Los elementos de Bomberos Municipales de Veracruz, Protección Civil Municipal y Policía Naval acudieron para colaborar las labores de rescate de los albañiles.

Mientras tanto la avenida fue cerrada a la circulación mientras se realizaban los trabajos de las corporaciones.



Los canalizados al Hospital Regional de Boca del Río y Veracruz fueron identificados como Feliciano Sosa Valencia de 43 años de edad; Guadalupe Rivera Teodoro de 40 años de edad; Luis Ángel Velásquez Gracia de 21 años de edad; Tomas Ochoa García de 42 años de edad y Cesario Villegas Carcaño de 51 años de edad.