Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se desborda el río "agua dulcita", en Agua Dulce

Lluvias de frente frío 4 provocaron que rebasara su nivel e inundara algunas zonas del municipio; se habilitaron 3 albergues

Elizabeth Aviña Agua Dulce, Ver. 20/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante el desbordamiento del río “agua dulcita”, 3 albergues temporales fueron habilitados, pues 10 colonias en Agua Dulce sufrieron inundaciones.

Fue el frente frío número 4 el que provocó estragos en el municipio debido a las fuertes lluvias.

El nivel del río comenzó a subir desde el miércoles, por lo que autoridades de los 3 niveles de gobierno iniciaron operativos para salvaguardar a la población.

Colonias bajas como Puebla, Pajaral y parte del centro empezaron a inundarse; cerca de las 8 de la noche el río rebasó su escala crítica y en algunas zonas el agua rebasó los dos metros.

En entrevista el alcalde José Noé Castillo Olvera informó que se abrieron 3 albergues, uno ubicado en la colonia Benito Juárez en la escuela Guadalupe Victoria, el otro en el kilómetro 2, en la escuela Josefa Ortiz de Domínguez y en la escuela Cuauhtémoc en la Nueva del Río.



Debido a la crecida del río se cerró el paso vehicular por el Puente Manuel Delgado, ya que calles como la Hernández Ochoa y Poza Rica que conectan con este viaducto estaban inundadas.

El comité de protección civil sesionó de manera permanente. Con el cese de las lluvias durante este jueves se espera el descenso del nivel del agua.