Debido a las fuertes lluvias caídas la madrugada del viernes y sábado, la Laguna Real se desbordó aunque afortunadamente no impactó en el fraccionamiento del mismo nombre, en cambio sí en la carretera federal Veracruz-Xalapa.
Si bien el agua que se desbordó aparentemente no es de considerada un riesgo, sí existe un charco grande que abarca desde la salida del distribuidor vial de Cabeza Olmeca hasta la entrada del fraccionamiento Laguna Real, por lo que en esa zona los automovilistas deben bajar la velocidad y transitar con precaución.
Esta situación ocasiona un tránsito demasiado lento en ese tramo y por momentos congestionamiento vial pues el semáforo que se ubica pasando la entrada principal del fraccionamiento genera una detención de vehículos que congestiona la zona.
Afortunadamente el fraccionamiento no tuvo consecuencias mayores por el desborde de la laguna y sólo presentó inundaciones menores en sus calles por las lluvias, sin presentarse alguna queja o petición de ayuda por parte de los vecinos.