Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se descarrila tren cargado de cloro y arena, en Juan Rodríguez Clara

- Afortunadamente, ninguna de las tolvas que contenían cloro resultó dañada, lo que evitó una emergencia mayor

- Tras el incidente, se activaron de inmediato los protocolos de emergencia

Edgar Hernández Juan Rodríguez Clara, Ver. 07/12/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La madrugada de este domingo 7 de diciembre se registró un aparatoso descarrilamiento de un tren en las vías ubicadas en la congregación Los Tigres, perteneciente al municipio de Juan Rodriguez Clara, Veracruz, incidente que generó alarma entre los habitantes de la zona debido a la presencia de vagones cargados con cloro líquido.

El percance ocurrió alrededor de las 3:00 de la mañana, cuando la máquina número 4432, que transportaba cuatro vagones con arena y tres más con cloro líquido, se salió de las vías, quedando varios de sus carros fuera del riel.

Afortunadamente, ninguna de las tolvas que contenían cloro resultó dañada, lo que evitó un posible riesgo de fuga y una emergencia mayor que pudo haber afectado a la población por exposición al químico.



Tras el incidente, se activaron de inmediato los protocolos de emergencia, realizando recorridos de verificación, el acordonamiento del área y el monitoreo de la atmósfera para descartar cualquier concentración de sustancias peligrosas.

Los habitantes de la congregación se mostraron sorprendidos ante lo sucedido, ya que este tipo de hechos no es común en la zona.

Se espera la llegada de autoridades de Ferromex, quienes se encargarán de las labores de evaluación, reparación de las vías afectadas y restablecimiento del paso ferroviario.