Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se descarta el diputado Valencia Morales para la Liga de Comunidades Agrarias

- Desea concluir su periodo constitucional como legislador local

- Reconoce que Edgar Díaz y Adolfo Ramírez son buenos prospectos  y son gente de campo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver., 14/07/2014

alcalorpolitico.com

El diputado local por el distrito de Zongolica, Ignacio Enrique Valencia Morales se auto descartó para buscar la Secretaría General de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Veracruz.

Desea concluir su periodo constitucional como legislador local y reconoció que sus homólogos Edgar Díaz Fuentes y Adolfo de Jesús Ramírez Arana, quienes han manifestado su intención de participar, tienen el derecho de hacerlo porque son gente del campo.

“Son buenas sus aspiraciones, los dos son parte del campo y tienen experiencia. Adolfo ya fue presidente municipal (de Paso de Ovejas) y Edgar es un buen prospecto de la sierra de Chicontepec y también conoce las necesidades del campo y además, de que ha trabajado con Bertha, ha bajado varios apoyos, nos consta”.



Calificó como buena la gestión de Bertha Hernández Rodríguez al frente de la CNC Veracruz, “pero todo tiene sus etapas y sus tiempos”.

Las etapas se cumplen y a cómo están los tiempos y la economía, Bertha Hernández ha hecho lo que más ha podido.

Le consta que ha entregado apoyos a muchos campesinos y que sigue presionando para que tengan más y reiteró que todo ha sido de acuerdo a como está la economía no sólo de Veracruz sino de todo el país.



Asimismo, expuso que entre más unido esté el sector campesino y quienes aspiran a dirigir la CNC Veracruz, habrá mejores resultados para el agro.

Respecto al proceso electoral federal del próximo año para renovar la Cámara de Diputados, Valencia Morales aseveró que hoy en día ya no se usa al campo para fines electorales.

“Hoy los campesinos ya toman sus propias decisiones, a lo mejor antes era otro tipo de situación en donde sí se podía influir mucho en los intereses de los campesinos y dirigirlos, pero ahora es muy difícil manipularlos”.



Los próximos candidatos –añadió– tienen que llegar al campo con propuestas claras pero sobre todo, con trabajo que los haya antecedido, pues para pedir el voto y la confianza de la gente es el trabajo que uno realiza en los diferentes cargos que ha tenido.

El legislador aseveró que en Veracruz el voto verde está representado por cerca de un millón 100 mil campesinos.