Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se descentraliza el DIF de Xalapa en las sedes de las 4 delegaciones para dar asistencia

El mal estado en el que se encuentran los módulos de atención fue determinante para solicitar estos sitios: Michelle Servín

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 29/07/2011

alcalorpolitico.com

La directora del DIF municipal de Xalapa, Michelle Servín González reconoció que el mal estado en el que se encuentran los módulos de atención de este sistema fue determinante para solicitar que las instalaciones de las delegaciones sean utilizadas para la asistencia social.

“Nuestra misión en este momento es recuperar los módulos que no estaban en las condiciones adecuadas, algunos, se tendrán que remodelar para que se pueda atender a la población”, refirió.

Entrevistada durante la entrega de uno de los apoyos funcionales que el Ayuntamiento de Xalapa entregó en la colonia Plan de Ayala, Servín González dejó claro que las sedes de las delegaciones operarán para el DIF municipal, pero continuarán con los trabajos propios de la delegación.

De los 31 módulos con los que cuenta el DIF de Xalapa, reconoció que solo 11 funcionan adecuadamente el resto tendrán que ser acondicionados para poderlos utilizar, en la asistencia social y en la impartición de talleres para las personas que viven cerca de ellos.

La directora del DIF en Xalapa, enfatizó que los módulos están en puntos estratégicos para la atención de las colonias más vulnerables, por ello se trabajará para que queden listos para usarse lo más pronto posible.

“Vamos a echar a andar todo, tanto las delegaciones que servirán para un tipo de asistencia y vamos a estar al pendiente para que cualquier necesidad que tenga la gente no tenga que ir hasta el DIF municipal o al ayuntamiento, sino que lo puedan tener en las delegaciones”, dijo.

Aseguró que contará con el recurso necesario para realizar las adecuaciones en los módulos, pintarlos y en su caso remodelarlos. Ya que se obtendrán mediante el programa Habitat.

Para finalizar, Servín González añadió que tanto en los módulos como enlas sedes de las delegaciones se impartirán talleres para los colonos, habrá atención médica y en alguno de ellos se pondrán huertos, que ayuden a obtener recursos para los mismos vecinos, y todos ellos operarán con la participación de voluntarios.