Esta tarde cuatro trabajadores del Ayuntamiento de Xalapa quedaron parcialmente sepultados por varias toneladas de tierra y lodo, en la colonia Unepri, luego de que se deslavara un cerro a causa de la ruptura de un tubo que lleva agua, en los momentos del incidente los trabajadores construían un muro de contención.
Los hechos sucedieron al filo de las 13:30 horas cuando un grupo de trabajadores del Ayuntamiento se encontraban construyendo un muro de contención en el circuito Solidaridad esquina Ceiba de la colonia Ucisver.
En los momentos que una maquina abría una zanga rompió un tubo de PVC de cuatro pulgadas que llevaba agua y la presión de ésta ocasionó que se deslavara un cerro, cuando al pie de éste, el grupo de trabajadores del Ayuntamiento estaba trabajando en la construcción del muro de contención.
Las toneladas de lodo y tierra cayeron sobre el grupo de trabajadores pero solo cuatro quedaron parcialmente sepultados.
De inmediato fueron llamados los grupos de rescate como fueron Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, Comisión Nacional de Emergencia, Escuadrón Nacional de Rescate, Cruz Ámbar, quienes se coordinaron y de inmediato con apoyo de los trabajadores del Ayuntamiento comenzaron a rescatar a los tres sepultados.
Cruz Roja informó que los trabajadores sepultados y que fueron sacado con vida son: Luis Agapito Hernández, de 48 años, quien sólo quedó parcialmente atrapado; así como a Blas Cardeña Joel, quien tiene su domicilio en la avenida Ébano esquina con Papaloapan, de la colonia Veracruz y José Óscar Martínez y Víctor Hernández quienes fueron rescatados de entre la tierra y el lodo.
Los cuatro trabajadores fueron trasladados en ambulancias de la Cruz Roja, al Centro de Especialidades Médicas donde quedaron internados, médicos que los atienden indicaron que su estado de salud es estable.