Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se desgaja cerro en la comunidad de Arroyo Hondo; 4 viviendas están en peligro

- Sucedió la noche del pasado miércoles y apenas reportaron lo sucedido

- Explicaron que escucharon un fuerte zumbido y un estruendo

Benito Ju?rez Ram?rez Atoyac, Ver. 14/09/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las lluvias que han caído en la zona provocaron que en la comunidad de Arroyo hondo, municipio de Atoyac; se desgajara un cerro en un diámetro de 200 metros y cuatro familias están peligro, luego que sus viviendas se ubican a escasos 15 metros del barranco y pueden venirse abajo.

Esto sucedió la noche del pasado miércoles, donde apenas las familias reportaron lo sucedido y explicaron que escucharon un fuerte zumbido y un estruendo al desgajarse la parte del frente del cerro abarcando un diámetro de más de 200 metros aventando las rocas hasta una superficie de 100 metros.

Las familias aseguraron que el día jueves por la mañana se cayó otro tanto, llevándose árboles y piedras de más de 20 toneladas de peso.



Felipa Alvarado Armenta, explicó que es un cerro que está en peligro de derrumbarse, ya que desde el año de 1993 escarbaron para sacar arena y balastre para la construcción de la autopista, y desde esa fecha quedó en peligro de venirse abajo.

Expuso que llevan más de 40 años de vivir en ese lugar y "tenemos miedo ya que está muy cuarteada la tierra cerca de las casas y con otro jalón se las puede llevar".

En estas viviendas habitan un anciano, Higinio González, de 90 años, quien vive con su hijo Benito González Armenta; Adrián Alvarado Luna y su esposa Consuelo Armenta Rodríguez, Adrián Alvarado Armenta y su esposa Ricarda Gálvez Maldonado con sus tres hijos de 9,4 y 2 años.

Héctor Sánchez Ortega y María Alvarado Armenta con su niño de 2 años.

Paciano González Romero, director de Protección Civil municipal dijo que ya reportó a Protección Civil del Estado para que tomen cartas en el asunto, luego que estas familias corren el peligro de derrumbarse, “pues la humedad de las lluvias que estamos pasando, las casas se encuentran a 10 y 15 metros del barranco, la tierra está agrietada y puede provocar que se desgaje, por eso mismo ya invitamos a las familias para desalojar sus viviendas y se les ofreció un albergue

donde les darán la atención que merecen”.