Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se desgajan alrededores del pozo 43 del SAS; dejó expuestas tuberías, en Veracruz

El deslave ocurrió debido a que algún ciudadano abrió la válvula sin permiso ni precaución y dejó que saliera el agua

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 11/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido al desfogue de una tubería, parte del terreno del pozo 43, del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), se deslavó lo que dejó expuestas algunas tuberías de agua potable.

Al lugar llegaron trabajadores encargados de conservación de infraestructura, quienes explicaron que el deslave ocurrió debido a que alguna persona abrió la válvula sin permiso ni precaución y dejó que saliera el agua.

El tubo de desfogue que ocasionó el deslave tiene aproximadamente 10 pulgadas de diámetro lo que provocó que el terraplén sobre el que está construido este pozo se desgajará alrededor de 50 metros de largo por 5 metros de fondo.



Los trabajadores mencionaron que ésta no es la primera ocasión que el cerro de arena se deslava, pues al parecer los ciudadanos suben cotidianamente al pozo a abrir la válvula.

“Alguien deliberadamente la abrió, hace como 3 meses alguien hizo lo mismo y nos encargamos de rellenarlo de nuevo, pero ahorita lo abrieron más tiempo y provocaron más relajo”, comentó uno de los trabajadores quien no quiso dar su nombre.

Los empleados del SAS comentaron que en pocos días será reparada esta afectación con la ayuda de camiones de volteo que rellenarán el área deslavada con arena y piedras.



Este pozo se encuentra ubicado en la calle Laguna de Alchichica de la unidad habitacional El Coyol, del municipio de Veracruz.