Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se desiste Chiapas de apropiarse de 3 municipios veracruzanos: Gobernador

- Aquel chiapaneco que quiera tierras veracruzanas que venga y las compre, reiteró

- En Coatzacoalcos volvió a referir que hay funcionarios que participarán en las próximas elecciones

Rafael Mel?ndez Coatzacoalcos, Ver. 08/03/2013

alcalorpolitico.com

El gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo aquí en Coatzacoalcos, que el gobierno de Chiapas ya desistió en su petición de adjudicarse los municipios veracruzanos de Las Choapas, Jesús Carranza y el Valle de Uxpanapa.

“Ya me comuniqué con el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, tuvimos una reunión con funcionarios de ambos estados y entiendo que su gobierno acaba de presentar a la Suprema Corte de Justicia del desistimiento de los terrenos veracruzanos”, sostuvo el Mandatario veracruzano.

Reiteró que “el chiapaneco que quiera tierras veracruzanas que venga y que compre”.

Cambios en el Gabinete


Cuestionado en torno a los cambios en su Gabinete, dijo que la sustitución de Pablo Anaya Rivera en la Secretaría de Salud obedece “a tiempos, ritmos y circunstancias, a proyectos de grupo y personales”.

Sin señalar nombres, aseguró que en lo que resta de su administración se seguirán dando importantes cambios.

Admitió que algunos funcionarios estatales se retirarán a hacer campañas, yaque tienen el interés de participar “y me lo han expresado, sólo están esperando los tiempos para poderlo hacer”.

Dijo que la efervescencia política es parte del proceso electoral y negó dar nombres de quienes ya le han manifestado su intención de abandonar sus cargos para contender en los venideros comicios, “si lo sé, pero no se los voy a decir”.

“Todo depende del partido, así que no quisiera anticiparme ni dar declaraciones que puedan malinterpretarse”, asentó Duarte de Ochoa.