El alcalde de Orizaba Hugo Chahín Maluly se deslindó de las acusaciones en su contra por la presunta desaparición de un vendedor ambulante de su municipio.
Entrevistado en Palacio de Gobierno, expresó: “ellos dicen que sí, a mí no me consta, porque a mí nunca me lo han manifestado oficialmente”.
El pasado 13 de abril vendedores ambulantes adheridos al Frente Popular Revolucionario de Orizaba (FPR) se manifestaron en la Plaza Lerdo de esta capital para denunciar la desaparición de uno de sus dirigentes, Gabriel Gómez Cañas, desde el pasado 25 de marzo.
En ese momento responsabilizaron al alcalde Hugo Chahín Maluly de la desaparición, como represalia del enfrentamiento entre comerciantes y su administración.
El Edil rechazó que el problema del ambulantaje en Orizaba sea serio y, aunque a lo largo de muchos años ha sido irregular, a la fecha se ha legalizado de “muy buena manera”.
Se quejó del plantón permanente que tienen los vendedores ambulantes, ya que sólo quieren vender en el centro histórico, “cosa que no se puede”.
Hugo Chahín Malulyaseguró que su administración esta abierta siempre a la negociación, pero son los vendedores quienes abandonaron las mesas de diálogo.
“Estamos dispuestos a seguir negociando y le preguntamos todos los días a la Subsecretaría de Gobierno que existe en la ciudad que cuándo nos sentamos y ellos nos contestan que estas personas (los vendedores) no quieren seguir en las pláticas”, indicó.
Aseguró que los vendedores tienen la libertad de expender sus productos en el 99 por ciento de la ciudad, excepto en el Centro Histórico.
Luego de que los inconformes se quejaran por el cobro de 250 pesos mensuales a los comerciantes por expender productos en la vía pública, incluyendo a los vendedores de dulces, comida y periódicos, el Alcalde aseguró que sólo se les cobra de dos a ocho pesos diarios.