Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se deslinda Alcalde de Tatahuicapan del cierre de la presa Yuribia

Espera que en al menos 72 horas se estabilice la situación que mantiene sin servicio de agua a Coatzacoalcos desde este domingo

Elizabeth Balderas Tatahuicapan, Ver. 18/01/2016

alcalorpolitico.com

El alcalde de Tatahuicapan, Filogonio Hernández Bautista, se deslindó del cierre de la presa Yuribia y afirmó que todo se dio a raíz de que los manifestantes exigen que el terreno donde se edifique el hospital de tercer nivel sea en un lote propiedad del Ayuntamiento y no en el terreno que designe gobierno del Estado.

Indicó que el pasado 12 de enero en compañía de los 23 comisariados ejidales acudió a la Capital del Estado a reunirse con el Secretario Flavino Ríos Alvarado para continuar con la gestión de construcción del nosocomio.

Descalificó las medidas que han tomado los habitantes del municipio y señaló que son tres los personajes de este movimiento que convocan a la comunidad a manifestarse y tomar acciones como las que afectan a la mitad de los habitantes de Coatzacoalcos.

Por otro lado, trascendió que son los ciudadanosLino Bautista González e Inocente Bautista Luis, quienes conforman el Consejo de Vigilancia de la Comisaría, los que están movilizando a los terratenientes de Tatahuicapan, con el fin de que el hospital se construya en el terreno del Ayuntamiento.



Se dio a conocer que la ubicación que dio Gobierno del Estado está en mejores condiciones que el que quieren presuntamente estos dos personajes.

Se espera que al menos en 72 horas se pueda destrabar esta situación que mantiene sin servicio de agua potable a Coatzacoalcos desde hace 24 horas.