El Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) se deslindó de la entrega de despensas y aportaciones de dinero en fiestas patronales en comunidades de Amatlán, por Porfirio Vázquez Hernández quien se ostenta como el próximo “candidato” de MORENA a la presidencia de dicho municipio, incluso asegura hablar constantemente con Andrés Manuel López Obrador.
Tras descartar que la persona está adherida al partido, Hugo Alberto Martínez Lino, consejero nacional de MORENA afirmó que el instituto político no entrega paliativos, ni hace promesas a cambio de ningún trabajo o ninguna inclusión al partido, por lo que llamó a la ciudadanía a evitar ser víctima de algún engaño por personas que ni siquiera son militantes de este.
Sostuvo que actualmente ni siquiera han comenzado a seleccionar sus candidatos para la próxima jornada electoral, puesto que se encuentran trabajando en la conformación de la estructura del partido, incluso realizando visitas a la militancia pero sin recurrir a las dadivas.
Indicó que el actuar de Vázquez Hernández podría ser impulsado por los partidos de oposición, para buscar que la ciudadanía critique que se adelantan a los procesos electorales y que recurren también a las dadivas y las promesas para atraer a los ciudadanos.
“En MORENA no entregamos regalos, ni dadivas, ni hacemos promesas a cambio de sumarse al proyecto de nación de MORENA, ni trabajos comprometidos” expresó el entrevistado, al destacar que por el momento están trabajando en las visitas domiciliarias a los ciudadanos para informar sobre la situación política del país.