Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se deslinda Perera Escamilla de recomendaciones de la CNDH al Estado por caso Gibrán Martiz

CEDH no puede opinar por cualquier recomendación que emita la Comisión Nacional

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 02/10/2015

alcalorpolitico.com

El titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Fernando Perera Escamilla, se deslindó de las recomendaciones que hiciera la Comisión Nacional al Gobierno del Estado, por la participación de elementos policiacos en la desaparición del cantante Gibrán Martiz.

Dijo que la recomendación la emitió la Comisión Nacional y ellos le dan su seguimiento y conclusión, “por cualquier tipo de recomendación que ellos emitan nosotros no podemos opinar".



Intentando evadir los cuestionamientos de la prensa, Perera Escamilla señaló que compete completamente a la Comisión Nacional vigilar que las medidas se cumplan en su totalidad.

Manifestó que las familias de las víctimas mantienen una estrecha comunicación con la CNDH, por lo que no pueden intervenir, a” ellos les corresponde darle seguimiento y sé que le están dando un seguimiento", insistió.

Por otro lado, sostuvo que en el caso de las recomendaciones que la CEDH ha hecho a la SSP, todas han sido acatadas, “hasta ahorita no hemos tenido rechazo de recomendaciones ni de Seguridad Pública ni de la Fiscalía", finalizó la breve entrevista.