Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se deslinda Sergio Vázquez de denuncias de CMAS Xalapa que involucran a su exdespacho

- Descartó que como exencargado de la firma Contadores y Abogados Corporativos haya incurrido en omisiones y desvíos tras ser contratados

- Explicó que los resultados de la auditoría que su despacho hizo a CMAS recibieron el aval del ORFIS

José Topete Xalapa, Ver. 06/09/2018

alcalorpolitico.com

Sergio Vázquez Jiménez, actualmente presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), se deslindó de tener alguna responsabilidad de las denuncias que interpuso recientemente la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) de Xalapa.

Descartó que como exencargado de la firma Contadores y Abogados Corporativos haya incurrido en omisiones, luego de ser contratado por la CMAS para realizar una auditoría financiera presupuestal y legal en 2017.

Cabe señalar que tras el proceso de entrega-recepción, los encargados de la Comisión de la actual administración interpusieron 9 denuncias ante la Fiscalía por el supuesto desvío de 95.5 millones de pesos en el Gobierno anterior, tras detectar irregularidades administrativas y financieras.



Incluso la Contraloría Interna de la CMAS acusó públicamente gratificaciones extraordinarias y sobresueldos del personal en el Ejercicio 2017; no obstante, Vázquez Jiménez explicó que el despacho entonces a su cargo fue contratado por la CMAS para realizar la auditoría de ese año y los resultados recibieron el aval del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS); aunque sin generar acciones legales.

“Están queriendo llevar al despacho a ser vínculo de este tema (de las denuncias de CMAS) pero no hay tal. El trabajo para el que fue contratado el despacho se llevó a cabo al pie de la letra y como lo marcaba el contrato; en su momento se dio a conocer toda una serie de observaciones, algunas fueron atendidas y otras no”, apuntó.

Comentó que el trabajo de la firma se entregó al ORFIS y hasta ahí concluyó su intervención, reconociendo que este asunto podría afectarlo “pero sólo mediáticamente”.



“Quiero aclarar que desde el 21 de junio ya no soy parte del despacho de ninguna manera, pero lo que haya hecho en antecedente sí y tendremos que aclarar ante la instancia necesaria y llevar esto a la luz pública (…). Afecta mediáticamente porque en estas aseveraciones, desde mi punto de vista irresponsables, no se aclaran las razones (de las denuncias) ni se puede demostrar nada”, justificó.

Incluso agregó que tiene toda la documentación correspondiente en este asunto y podrían ponerlo a disposición de la autoridad que corresponda en su momento preciso.

“El camino que debió haber seguido (CMAS), según mi apreciación, es que si no estaban los documentos tenían que pedírselos a los funcionarios y si éstos no los entregaron, hacerlo a la firma y si ésta tampoco los entregaba yo creo que ya procedía esto (las denuncias); por lo pronto, en lo que respecta a la firma no se hizo. Nos contrató la Comisión, pero el ORFIS habilitó y revisó esa auditoría, tenemos los documentos en donde el ORFIS nos hablita, nos revisa, con todas las observaciones y solventaciones que se hicieron”, reiteró.