Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se deslinda SICT de obra en puente Jalapilla y del plan de desviar tráfico a Orizaba

- Remite a empresarios inconformes a CAPUFE, que está a cargo de la obra

- CCE advierte el riesgo de que camiones con carga peligrosa transiten dentro de la ciudad

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 15/06/2024

alcalorpolitico.com

Ahora fue el Centro Veracruz de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) el que da más largas a la petición de los empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) zona Orizaba-Córdoba para que no se haga el desvío de camiones pesados por el cierre de la autopista a la avenida principal de Orizaba, pues les pide que traten el tema con CAPUFE.

A través de un documento enviado a la presidenta del CCE Orizaba-Córdoba, Santa Sandoval, le indican que este centro SICT no puede atender su petición, porque quien contrató a la empresa para realizar la obra fue CAPUFE y será esta dependencia la cual deberán conocer de la petición y definir cómo proceder.

La respuesta que da SICT Veracruz a la petición que hiciera el CCE en día pasados fue: "Me refiero a la petición que Usted dirigió al C. Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente Constitucional, turnado a esta Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, para su atención, en el cual manifiesta la preocupación de ese organismo y sus integrantes, de la notificación de desvío del tránsito pesado por el cierre de la autopista, a la avenida principal del Pueblo Mágico de Orizaba, derivado del Contrato de Obra Pública No. 4500034450, denominado "Modernización del Puente de Jalapilla cuerpo A y B" ubicado en el km. 272+800 de la autopista Cd. Mendoza-Córdoba, considerando el riesgo a la población por donde se pretende desviar dicho tráfico, por la gran cantidad de sustancias altamente tóxicas y peligrosas que transitan por esa autopista.



Al respecto, hago de su conocimiento que el Contrato de Obra Pública que menciona, está a cargo de Caminos y Puentes Federales Veracruz, por lo que se le sugiere realizar su solicitud de intervención a esa instancia", así firma el documento Idalia Martínez Cortés, subdirectora de obras del centro SICT Veracruz.

Por ello ahora el Consejo Coordinador Empresarial, tocará la puerta ante CAPUFE puesto que es la dependencia de tendrá que dar una respuesta. "Hoy tenemos la

certeza que sólo Caminos y Puentes Federales debe dar cuenta, pues presidencia lo turna a SICT, y este deja claro que CAPUFE debe dar respuesta. La siguiente semana enviaremos nuevamente la petición ya dirigido a CAPUFE, solicitando detalles de todo y haciendo referencia a los oficios de presidencia y SICT", indicó Santa Sandoval.