Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se deslinda Sosa Hernández de la falta de pagos; es culpa de SEFIPLAN, sostiene

El Magistrado Presidente descartó que la situación obedezca a un desvío de recursos públicos o malos manejos del mismo

Jos? Topete Xalapa, Ver. 11/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Alberto Sosa Hernández, dijo que la falta de pagos al personal de confianza y sindicalizado es responsabilidad de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

Al respecto, negó que dicha situación obedezca a un desvío de recursos o malos manejos financieros en su gestión como encargado del Poder Judicial.

“La Secretaría de Finanzas nos dice que nos va a enviar los recursos, pero en tanto no lo haga no es posible poder cumplir con cantidades que no tenemos”, explicó el Magistrado Presidente.



En ese sentido, reveló que desde hace 10 días la dependencia no transfiere 48 millones de pesos para pagar el bono trimestral y la compensación compactable, motivo por el que los trabajadores sindicalizados se han manifestado los últimos días.

Sobre el emplazamiento a huelga y las manifestaciones que realizan los trabajadores, Sosa Hernández hizo un llamado a no afectar derechos de terceros.

“En realidad nosotros no tenemos problemas de desvíos, en seis años nosotros hemos cubierto puntualmente la nómina y la compensación, algo que lamento es que uno de los líderes diga que saben que ya nos llegó el dinero de SEFIPLAN, ojalá que me diga a mí en dónde para poderles pagar”, justificó.



Reiteró que confía en que el recurso les llegue a la brevedad y de esta forma detener las manifestaciones y la inminente huelga en los 21 distritos judiciales.

“A mí no me parece correcto que se cierre el paso en la avenida Lázaro Cárdenas, ya que es el paso para ir a otras ciudades (…), nosotros ya pedimos el dinero a Finanzas y si no lo hacen en un término perentorio ya podríamos llegar a otras cuestiones como la vía legal”, observó.

Detalló que el plazo para pagar la compensación compactable y el bono trimestral venció el día 30 de septiembre; generando un monto pendiente superior a los 40 millones de pesos.



Finalmente, negó que se pueda dar un plazo para que la SEFIPLAN cumpla con los pendientes que tiene con el Poder Judicial, apuntando que mandó un oficio hace tres días a la dependencia para requerir el cumplimiento de las remesas, sin obtener una respuesta hasta la fecha.

Pese a esto descartó que de su parte se vayan a inconformar ante la dependencia de otra manera, subrayando que no está en riesgo la impartición de justicia pese a los emplazamientos a huelga, ya que se implementarían guardias en todos los Distritos Judiciales de concretarse el paro de los trabajadores.