Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se despide Américo Zúñiga como legislador; pide licencia y espera convocatoria priísta

- Asegura que se va satisfecho por haberle cumplido a los xalapeños

- Culmina con la nueva Ley de Obra Pública y el respaldo de empresarios

Xalapa, Ver. 04/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Congreso Local aprobó la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la Misma, que cuenta con el respaldo de los empresarios constructores, con esto Américo Zúñiga culmina su periodo como legislador al presentar su solicitud de licencia definitiva ante el Congreso del Estado.

Los empresarios constructores de la Comisión Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz A.C (Acevac) presentes en el recinto legislativo, agradecieron el respaldo al sector que garantizará más empleos, reducirá tiempos y dará transparencia:

Momentos después de la aprobación de la Ley de Obra Pública con 41 votos, Américo Zúñiga presentó la solicitud de licencia definitiva como diputado al Congreso del Estado

“He pedido mi licencia definitiva para estar en condiciones de equidad ante la proximidad de la emisión de la convocatoria de mi partido. Demostré en mi paso por la administración pública que tengo la capacidad, la experiencia para servir con transparencia, dedicación y cercanía a los xalapeños”, manifestó.

Zúñiga Martínez señaló que buscará en la militancia de su partido el apoyo para continuar el servicio a los xalapeños.

El ABC de la ley de obra pública

La Ley de Obra Pública aprobada por el pleno del Congreso Local, consta de cuatro puntos principales:

Primero, la obra será realizada por empresas veracruzanas, lo que alentará la contratación de mano de obra veracruzana, con la inclusión de la contratación de personas con discapacidad.

Segundo contempla un Padrón de Contratistas, con el que se dará mayor certidumbre a la sociedad de que las empresas son reales y cuentan con la capacidad técnica, financiera y la experiencia en el ramo.

Tercero, utilizará una Cédula Única de Contratistas, un documento que facilitará los procesos de licitación y eliminará la burocracia de duplicar la documentación de las constructoras ante cada Ente Público contratante

Cuarto, contempla que las obras observen medidas en materia ambiental, desarrollo urbano, protección civil, así como de calidad en las técnicas y materiales utilizados en la ejecución de obras públicas.

Américo cumple al 100% su oferta legislativa

Américo Zúñiga en sus más de dos años como legislador por Xalapa impulsó una veintena de iniciativas, entre ellas, la Ley de Obra Pública, la iniciativa de ley de Tecnologías Limpias para Los Servicios Públicos que brindan los Municipios.

La iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Municipio Libre y el Código Hacendario Municipal para que el Tesorero, Director de Obras Públicas y Contralor en los Ayuntamientos tengan una experiencia mínima de tres años, así como facilitar la recepción de donativos para los Patronatos de los Cuerpos de Bomberos en el Estado.