Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Se despidió Flavino Ríos, la deuda que deja el sexenio es de $87 mil 937 millones

- Conocer estos datos, sirvió para dar marcha atrás a la basificación de servidores públicos

- Aconseja en su último mensaje como gobernador interino: nunca más puede repetirse la crisis en Veracruz

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 30/11/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En su último mensaje a los veracruzanos como gobernador, Flavino Ríos Alvarado, consideró que nunca más puede ni debe repetirse lo que hoy vive Veracruz.

"Hoy se abre, como cada administración, nuevas oportunidades para ahondar en la construcción de la democracia, una democracia ajena al personalismo, que consolide las instituciones encargadas de elevar la vida de la gente, una democracia que asegure la transparencia, que frene la impunidad, una democracia que encuentre en el diálogo y en el acuerdo y no en la confrontación estéril, la ruta de un mejor horizonte", dijo.

Acompañado de una gran parte de su gabinete y su familia, agregó que es tiempo de unidad en favor de Veracruz, en los resultados, en el trabajo conjunto y no en el descrédito.

Ríos Alvarado se pronunció por dignificar la labor gubernamental, desterrar prácticas que atenten contra la sociedad y las instituciones.

"Tenemos que entender de una vez por todas que servir a los demás, no significa servirse de ellos", enfatizó y reiteró que quienes pudieron haber hecho uso indebido de recursos, deberán responder con sus actos, prueba de ello, son las 12 denuncias que se presentaron ante la Fiscalía General del Estado tan sólo en las últimas semanas y que determinarán las potenciales responsabilidades de los servidores públicos.

En su último discurso, dijo que a unas horas del cambio de administración, Veracruz se encuentra en paz y en orden, hay estabilidad y solidez de las instituciones.

El mandatario interino expuso algunas reflexiones de cómo entrega la administración que efectivamente ha enfrentado situaciones muy complejas, “como tal vez no se recuerde en tiempos recientes”.

Subrayó que al tomar el cargo hace 48 días, lo primero que hizo fue reconocer el desequilibrio fiscal que tuvo consecuencias económicas y sociales muy graves, sólo así se podían ejercer acciones para reencauzar el camino.

Aseguró que la situación crítica no es nueva, se viene arrastrando por años y todo indica que se vio profundizada por el manejo ajeno al interés público.

Refirió que en la última cuenta pública, los últimos informes trimestrales presentaron de una manera clara el estado que guarda la Hacienda local. Se dio a conocer el total del pasivo que ascendió a 87 mil 937 millones 886 mil 292 pesos al 30 de septiembre de este año.

Conocer estos datos, aseveró Ríos, sirvió para tomar medidas tales como dar marcha atrás a las basificaciones de los trabajadores al servicio público.

En los pasivos de los municipios, definió que deberán coadyuvar el Gobierno Federal y los gobiernos locales para que exista certidumbre.

Recalcó que tanto su gobierno como el entrante han trabajado con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para encontrar soluciones a la coyuntura fiscal.

Incluso aseveró que las medidas tomadas generó una reducción en el desequilibrio financiero por más de 2 mil millones de pesos y fue ahí donde apuntó que un asunto del que no podían ser omisos es el manejo indebido de recursos, el deterioro de las finanzas públicas, "tema que nos agravia a todos los veracruzanos".

Ríos Alvarado agradeció a los diputados y servidores públicos por la disposición al diálogo durante las comparecencias del VI Informe de Gobierno y reconoció a los que se han encargado de la entrega-recepción y a los equipos de la actual y nueva administración.

Le deseó al nuevo gobernador y a la nueva administración todo el éxito del mundo y agradeció a la sociedad veracruzana porque esta cierto que Veracruz es la fuerza de su gente.