Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se desplomó arco de bienvenida a Coatzintla; habría castigo por mala obra

- Apenas 10 años duró la estructura construida en administración de exalcaldesa Nayeli del Valle

- Según peritaje, se deslindarán responsabilidades: Regidor

René Izaguirre / De la Redacción Coatzintla, Ver. 16/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El arco de Bienvenida a Coatzintla, ubicado en los límites de Poza Rica y este municipio, que conforman una zona conurbada, se desplomó la mañana de este martes.

El colapso, aparentemente por falta de mantenimiento de la estructura, fue captado en video por una persona que justamente grababa las afectaciones notorias a causa de la humedad.

La zona, en un tramo del bulevar Adolfo López Mateos, a la altura de la colonia del mismo nombre, fue acordonada y el reporte oficial es que, por suerte, no hay personas lesionadas ni daños a terceros.



Trabajadores de ambos municipios están en las tareas de demolición y retiro de los escombros, con corte total a la circulación, por lo que el tráfico se desvió hacia el bulevar González Ortega, a la altura del Complejo Petroquímico Escolín.

El regidor comisionado en Protección Civil del ayuntamiento de Coatzintla, Irving Axel López Valencia, indicó al respecto que la estructura data de hace unos 10 años, pues fue edificado en el periodo de la exalcaldesa Nayeli del Valle Toca. Agregó que, con base a los peritajes técnicos que se realicen, se podrían fincar responsabilidades, tomando en cuenta que una construcción de esta índole debería tener garantía de durabilidad.