Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se desplomó helicóptero con Secretario de Gobierno de Veracruz a bordo

- Eric Cisneros, “aun con lesiones está estable y bien”, reporta Gobernador

- Percance ocurrió en Agua Blanca Iturbide, Hidalgo

- También iba Gerente de CFE Oriente, Raúl Usla; no hay pérdidas humanas

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Al mediodía de este miércoles, se reportó que se desplomó el helicóptero en que viajaba el secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros, junto con otros funcionarios, entre ellos, el gerente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) División Oriente, Raúl Usla López, sin que hubiera pérdidas humanas.

El percance ocurrió en Agua Blanca Iturbide, Hidalgo, cuando el funcionario y al menos otras 6 personas sobrevolaban zonas afectadas por el huracán Grace.

Cisneros, “aun con lesiones, está estable y bien”, reportó el gobernador Cuitláhuac García por redes.

El helicóptero de la Secretaría de la Marina Armada de México (SEMAR) sufrió un “percance”, aunque no se otorgaron más detalles al respecto.

El Mandatario veracruzano confirmó el hecho y señaló que el mismo funcionario estatal se comunicó para confirmarle que está bien y estable.

El Gobernador expuso que Cisneros Burgos reconoció que, a pesar de las lesiones, no se registró pérdida fatal alguna, cuando se dirigían por aire a las zonas afectadas en la zona de la Husteca Baja.

“Tratando de alcanzar por aire puntos inaccesibles de la sierra de la Huasteca Baja, el helicóptero de la Marina donde viajaba el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, tuvo un percance. Me ha llamado para informar que aún con lesiones está estable y bien. No hay pérdidas humanas”, publicó el Ejecutivo del Estado.

Cabe mencionar que también estaba programado un sobrevuelo del presidente Andrés Manuel López Obrador en la zona norte del Estado, sin embargo, por la recomendación de las autoridades se canceló ante las inclemencias del tiempo.