Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Se desprenden cristales de la Torre Centro, en Veracruz Puerto

Barandal en piso 8 no aguantó vientos del frente frío; vecinos se quejan de riesgo constante debido a mala planificación del edificio

Wilber Vzquez Veracruz, Ver. 19/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se desprenden cristales de la Torre Centro tras las fuertes rachas de viento derivadas del frente frío número 4 que azota a este puerto; los vecinos señalan sentir constante peligro de muerte debido a una obra mal Planeada en la zona céntrica de la ciudad.

Desde el piso 8 de la también conocida “Torre Arista” que se ubica a un costado del Faro Venustiano Carranza, los vidrios volaron hasta el otro lado de la calle sobre la banqueta, por donde constantemente pasan los ciudadanos.

Graciela Pastrana Saavedra, vecina contigua y que se ha visto afectada directamente desde que empezó la edificación de esta torre, documentó cuando los vidrios estaban en la calle, minutos después trabajadores del mismo edifico barrieron la cristalería.

El desprendimiento se produjo del barandal. Doña Graciela aseguró que no es la primera vez que esto sucede ya que en enero pasado, también por un frente frío, se desprendieron cristales y hasta pedazos de construcción de pisos arriba.

Piden de manera urgente la intervención de autoridades pertinentes ya que aseguran es un peligro de muerte; y aunque la vecina se puso en contacto con Protección Civil el día de hoy, nadie ha asistido para aislar la zona.

“Del incidente ahorita ni protección civil ni nadie ha venido, yo grabé, subí el video y nadie dice nada; la otra vez protección civil vino puso una cuerda en enero de este año y ya de ahí nadie hace nada”.

Aseguró que fue a raíz de que quedó terminado el edificio que las rachas de viento en las temporadas de frente frío han sido más intensas, por lo que como vecinos están expuestos a ser golpeados por estos desprendimientos.

“Para todos los vecinos es un riesgo, si usted vieran la cantidad de cristales que cayeron, si le pega a una persona obvio qué hay peligro de muerte. Hace dos semanas hubo un desprendimiento del filo de un piso y tampoco dijeron nada, era de noche, vinieron lo barrieron y ya. Si es un riesgo hay peligro de muerte y para todos, soy la única qué tal vez se sigue queja si pero el peligro no es solo para mí,” finalizó.