Parte del pavimento de la gran plaza del malecón de Veracruz se desprendió y varias losas se encuentran levantadas o quebradas.
En el sitio se hizo una remodelación para la celebración del centenario de la Gesta Heroica por la defensa de la ciudad de la invasión norteamericana que fue inaugurada a penas en abril del 2014.
Se invirtieron 120 millones de pesos entre el Gobierno Federal y la Administración Estatal y el tiempo que ha durado la obra no concuerda con el presupuesto gastado.
La remodelación formó parte de la primera etapa de remodelación y rescate del Centro Histórico; proyecto planeado a cuatro años y que contempla el rescate de otros sitios representativos del primer cuadro de la ciudad.
El director de Centro Histórico de Veracruz, Manolo Ruiz Falcón, reconoció que a poco más de un año ya existen afectaciones en el sitio, pero dijo que se debe a que el lugar ha sido ocupado para la celebración de eventos masivos.
“En el malecón han subido vehículos pesados que no debieron haber subido, pero fue así para planear eventos masivos, lo que estamos haciendo es creando un reglamento para evitar que se usen o permita el acceso a vehículos pesados, que es lo que ha dañado esas partes”, declaró.
Sobre la reparación del lugar, el funcionario no dio una fecha precisa, pues dijo que las losas que se rompieron en el piso son difíciles de conseguir en pocas cantidades y tendrá que hacerse un pedido grande, que requiere mayor presupuesto.