Ir a Menú

Ir a Contenido

Se destapa Atanasio García Durán por la alcaldía de Xalapa

Aseguró el diputado local perredista que respeta los tiempos y esperará la convocatoria de su partido

Edith Olgu?n Xalapa, Ver. 06/03/2007

alcalorpolitico.com

Atanasio García Durán, diputado local perredista, reconoció sus aspiraciones como precandidato a la presidencia municipal del Xalapa.

Entrevistado esta mañana, el legislador aseguró que esperará los tiempos que marca la ley y a que salga la convocatoria que emita el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

García Durán, comentó que “he esperado que mi partido realice su proceso interno, he estado participando en ello y de acuerdo con la ley hasta el 16 de marzo que aparezca la convocatoria del PRD, tomaré la decisión de participar o no”.

Expuso que como posible precandidato, está respetando absolutamente los tiempos y las formas y que no está haciendo ninguna promoción de su imagen ni está realizando acciones de proselitismo.

“Las haré en el caso de tomar la decisión de ser precandidato del PRD”, comentó.

A pregunta expresa sobre si quiere ser precandidato a la alcaldía jalapeña respondió: “es una posibilidad, no la descarto, ya son pocos los días que faltan para tomar esa decisión pero esperaré a que mi partido al que siempre he pertenecido defina los tiempos”.

En cuanto a la posible inclusión del empresario José Ramírez Rueda (JR), como también precandidato del PRD a la alcaldía de Xalapa, dijo que respetará las manifestaciones que se hagan siempre y cuando sean apegadas a los estatutos del partido.

Dijo que JR es un empresario que ha tenido éxitos en sus actividades comerciales, al tiempo que indicó desconocer si es que será, Ramírez Rueda, el candidato del PRD a la presidencia municipal de Xalapa.

Comentó que la reunión entre el senador Arturo Herviz Reyes y José Ramírez Rueda, no fue con fines políticos, sino que fue por la amistad que mantienen estos dos personajes desde hace mucho tiempo.

“Hay amistad entre este señor JR y el senador de años atrás, tienen ciertos vínculos amistosos, son respetables y como están dentro de nuestros estatutos políticos no hay ningún problema”.

Por último expresó que continua trabajando en la gestión de diferentes sectores de la sociedad jalapeña quienes le han perdido su intervención en diferentes aspectos.