Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se destinarán 36 millones de pesos para el programa Hábitat de Coatzacoalcos

- El gobierno federal aportará 18 millones y el ayuntamiento una cantidad similar.

- También se podrán aplicar a proyectos productivos.

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 02/02/2011

alcalorpolitico.com

"Recursos del orden de los 36 millones de pesos se destinarán este año para el programa federal Hábitat que funcionará mediante el sistema de paripaso. La Federación aportará 18 millones y el municipal una cantidad similar, que también podrá utilizarse para proyectos productivos de las zona rurales de este municipio", anunció el regidor décimo primero Edgar Brito Molina.

Apuntó el funcionario municipal que, de acuerdo a la Subdelegación de Desarrollo Social y Humano, los recursos se aplicarán en aquellos polos de desarrollo de la ciudad y en proyectos productivos de las zonas rurales, por lo que ya lo hizo del conocimiento del regidor de Desarrollo Agropecuario para que comience a trabajar con los productores.

“Estuve en SEDESOL tocando puertas para ver que aterrizaran inversiones en Coatzacoalcos, me reuní con el titular de la Subdelegación de Desarrollo Social y Humano y me anunció que 18 millones de pesos van a ser invertidos en el programa Hábitat de este año, en polos de desarrollo; esto para atender el problema de la pobreza urbana”.

Y abundó “en el caso de SEDESOL también existe la posibilidad de la inversión de proyectos rurales; ya le informé a Eliseo Flores quien lleva la comisión de Desarrollo rural a fin de que pueda ponerse en contacto con los productores de la zona rural y, a través de la dirección de desarrollo agropecuario, elaboren los proyectos productivos”.

El funcionario de extracción panista afirmó que los 18 millones que el gobierno federal aterrizará en Coatzacoalcos ya están etiquetados y presupuestados en el ejercicio del 2011, por lo que en el mes de febrero la oficina municipal de Desarrollo Social deberá presentar el programa operativo y entregarlo a la oficina estatal de la SEDESOL a fin de ser analizado y, finalmente, aprobado.

Explicó que dicho programa funciona bajo el sistema de paripaso; es decir, por cada peso que aporte el gobierno federal, el ayuntamiento aporta otro. A final de cuentas dará una suma total de 36 millones de pesos que se ejecutarán en el municipio para ese rubro.

“Son 36 millones de pesos que este año habrá de ejecutar el ayuntamiento de Coatzacoalcos,que para el problema de escasez de recursos que enfrenta actualmente el ayuntamiento por las desastrosasfinanzas que dejó la administración pasada, pues sí son noticias buenas para Coatzacoalcos", manifestó.

Por otra parte, Brito Molina afirmó que respecto a la construcción de la presa La Cangrejera, que resolvería el problema de desabasto de agua en la ciudad, el delegado de la CONAGUA, Víctor Esparza Pérez, está de acuerdo con el proyecto e invertirán en el mismo para ponerlo en marcha.

“El licenciado Víctor Esparza Pérez dijo que, estaba en Xalapa,cuando le dio la buena noticia de

tener la mejor disposición para invertir en el proyecto de la presa La Cangrejera. El proyecto ya está en manos de CAEV y el licenciado está en la mejor disposición de apoyar a Coatzacoalcos con este proyecto tan importante”, recalcó.