Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Se detectó un depósito de 80 mdp a magistrado destituido: AMLO

No opinó sobre señalamientos del ministro Zaldívar, sobre las supuestas presiones que éste recibió de Felipe Calderón

El Universal Ciudad de México 11/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la investigación abierta por el Consejo de la Judicatura Federal al magistrado Jorge Arturo Camero Ocampo, se detectó un depósito de 80 millones de pesos, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Respecto de las afirmaciones del presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, de que el tribunal constitucional recibió presiones del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, el mandatario federal declinó formular señalamientos.

Dijo que Zaldívar "es un hombre íntegro y le tengo confianza; lo considero una persona honorable, de bien y --reiteró--, me da confianza". Y destacó que el poder Judicial debe tener el apoyo de los ciudadanos, en la decisión de limpiarse.



En Palacio Nacional, en la conferencia de las 7:00 horas, Andrés Manuel López Obrador señaló a los periodistas que en el combate a la corrupción, "va a ser de mucho apoyo (un poder Judicial federal) con autonomía, independencia", que deje de ser Castillo de la Pureza.

Hizo cuentas de sus ingresos y posibles ahorros en el sexenio, que pudieran ser de ocho millones de pesos, acaso diez millones de pesos, ahorrados al término de su mandato, de manera que 80 millones que resultan de un movimiento bancario en una investigación, se debe aclarar.