Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI

Se determinará este jueves procedencia o improcedencia del registro de precandidaturas de Duarte y Héctor Yunes

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 24/02/2010

alcalorpolitico.com

La Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI determinará mañana la procedencia o improcedencia de las solicitudes de registro como precandidatos de Javier Duarte de Ochoa y Héctor Yunes Landa.

El presidente de la referida comisión, Zeferino Tejeda Uscanga, dijo que toda la documentación presentada por ambos aspirantes será analizada detenidamente en el transcurso de este díay mañana se publicará en los estrados y con efecto de notificación, los dictámenes correspondientes.

Cabe recordar que de acuerdo a la convocatoria, los aspirantesque se registren como

precandidatos a Gobernador deberán cumplir al menos uno de los cuatro requisitos:
Ser propuestos por el 25 por ciento de la estructura territorial representada por los Comités Municipales; el 25 por ciento de los sectores y organizaciones; el 25 por ciento del total de los consejeros políticos estatales o por el 10 por ciento de los priistas afiliados y registrados en el padrón.

Una vez concluido el registro de precandidatos, mañana 25 de febrero la Comisión de Procesos Internos dará a conocer las precandidaturas aprobadas y las que pudieran rechazarse.

Al siguiente día, el 26 de febrero, los precandidatos iniciarán las precampañas para concluir el 27 de marzo.

Y el 28 de ese mes se efectuará la Convención de Delegados en el lugar que habrá de definirse posteriormente, en donde cerca de mil 520 delegados, por voto directo y secreto habrán de elegir al candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz.