Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se dieron 170 contratos a trabajadores del área de Vectores de la zona Sur

Corresponden a municipios como Minatitlán, Coatzacoalcos, Las Choapas y Agua Dulce: Óscar Villa

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 04/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario General de la Sub Sección I Coatzacoalcos, perteneciente a la sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Felipe Oscar Villa Campos, confirmó que este miércoles se hicieron trabajadores de contrato a 170 personas del área de vectores en la zona sur.

En todo el Estado son 800 los nuevos contratos que se otorgaron, sin embargo los 170 del sur corresponden a municipios como Minatitlán, Coatzacoalcos, Las Choapas y Agua Dulce.

Por el momento aclaró sólo se están revisando las listas, pues informó que aparecieron algunos nombres de personas que ya no laboran para la Secretaría de Salud desde hace varios años, por lo que pretenden descartar la presencia de posibles aviadores.



“En estos momento se está trabajando bien, está fluyendo el recurso, hoy precisamente nos dieron salida para 170 trabajadores de contrato que vienen a fortalecer a la zona sur en cuestión de las actividades de prevención de dengue y chikungunya”, afirmó.

Estos 170 se suman a los 90 que ya eran de contrato, e incluso aclaró que ya terminaron su ciclo de capacitación y por ello comenzaron a laborar desde este mismo miércoles para reforzar las actividades por la contingencia de lluvias.

A pesar de este logro, reconoció que ante los últimos atrasos de pagos de salarios por parte de la Secretaría de Salud del Estado, probablemente el sueldo de estos 170 beneficiados llegue hasta el próximo 2016.



“Les dijimos que ya está el contrato pero pues lo más probable es que los pagos se retrasen hasta el próximo año, el día de hoy se logró pagar el sueldo de hace dos meses a 90 trabajadores, imagínate”, declaró.