Ir a Menú

Ir a Contenido

Programa ?Escuela Fiel?

Se dignificaron instalaciones de 147 escuelas en el estado: COEDUCA

Durante las vacaciones de Semana Santa se pintaron e impermeabilizaron Con la participación de los ciudadanos y alumnos de los CETIS, CBTIS y COBAEV

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 13/04/2007

alcalorpolitico.com

Un total de 147 escuelas públicas de diferentes puntos de la entidad fueron atendidas con el programa “Escuela Fiel”, mediante el cual se dignificaron sus instalaciones, como fue la instrucción del gobernador Fidel Herrera Beltrán, aseguró Karime Aguilera Guzmán, directora del Comité de Construcción de Espacios Educativos (COEDUCA).

Expresó que las acciones de mantenimiento menor (impermeabilización) y pintura se desarrollaron durante las dos semanas de vacaciones, para lo cual el Ejecutivo del Estado dispuso un presupuesto de 12.4 millones de pesos.

La funcionaria estatal precisó que a través del programa mencionado, se lograron las expectativas planeadas, gracias a la participación de los ciudadanos, principalmente de alumnos de los CETIS, CBTIS y COBAEV, quienes se sumaron a estas tareas.

Aguilera Guzmán mencionó que con este programa se pretende ofrecer escuelas dignas para la población estudiantil, con base en el liderazgo compartido, el trabajo en equipo y la participación social responsable.

Con esto, el Gobernador del Estado pretende involucrar a los padres de familia y a los alumnos, así como a los demás sectores de la Sociedad Veracruzana en la conservación de los espacios educativos en el Estado de Veracruz.

Expresó que los planteles atendidos a través de este programa, se ubican en 57 municipios, de entre los que se encuentran Veracruz, Boca del Río, Medellín, Xalapa, Coatepec, Córdoba, Orizaba, Pánuco, Poza Rica, Tuxpan Minatitlán, Coatzacoalcos, Misantla y Perote, entre otros.