De acuerdo con REFORMA, José Juan Janeiro Rodríguez, operador financiero del ex gobernador Javier Duarte, se disculpó por adelantado con sus clientes ante la posibilidad de que con el tiempo sean develados sus nombres.
Cabe señalar que Janeiro Rodríguez en su momento fue acusado por lavado de dinero e investigado por la Fiscalía General de la República.
Además, dicho medio nacional cita una carta en la que admitió haber asesorado a una empresa de Alejandro Gómez Casso, hijo del líder minero y senador Napoleón Gómez Urrutia.
Reconoció que al ser involucrado con Duarte fue objeto de una revisión exhaustiva de su patrimonio, cuentas y operaciones; no obstante, no apareció un vínculo financiero con el dirigente sindical o su familia.
"La decisión de enfrentar y de responsabilizarme por mis acciones se tradujo en colaborar total y absolutamente con la autoridad, a quien en efecto aporté la información con la que contaba y la relación de hechos completa de la que tuve conocimiento, esta disposición de colaborar con la autoridad permanece inalterable", relató.
"Es posible que con el tiempo se develen los nombres de otros clientes a quienes haya asesorado en algún momento de mi vida profesional, de ser el caso, anticipo a todos ellos una disculpa".
Hay que recordar que REFORMA publicó el domingo que Janeiro es socio del senador Gómez Urrutia y de su hijo Alejandro Gómez Casso.