Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se dispara cáncer bucal en jóvenes por prácticas sexuales de riesgo: Especialista

- Exhortó a los jóvenes a utilizar condón o láminas de látex

- Los posibles síntomas de cáncer de boca son: dolor, ardor, manchas, úlceras y lesiones blancas

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 08/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El cáncer bucal se ha disparado entre los jóvenes, derivado de prácticas sexuales de riesgo; alertó Ricardo Martínez Pedraza, especialista en el área de odontología y patología bucal.

Recordó que el hecho de tener sexo oral sin protección, aumenta las probabilidades de desarrollar cáncer en la boca derivado de una infección por el Virus del Papiloma Humano (VPH); por ello, exhortó a los jóvenes a utilizar condón o láminas de látex al realizar estas prácticas.

Destacó que los posibles síntomas de cáncer de boca son dolor, ardor, manchas rojas, amarillas o blancas, úlceras y lesiones blanquecinas que no se desprenden, por lo que invitó a la población a acudir a un odontólogo en caso de padecer alguno de estos síntomas para confirmar o descartar la presencia de cáncer.



Las manchas o úlceras pueden aparecer en los labios, lengua, interior de las mejillas y en las encías o el paladar.

Recordó que esta enfermedad en la cavidad bucal avanza aceleradamente una vez que es contraída y puede acarrear severos problemas como pérdida de piezas dentales, pérdida de hueso maxilar y pérdida parcial de la lengua, entre otros.

Por ello, Martínez Pedraza invitó a la población a acudir al dentista por lo menos dos veces al año para revisión integral de la boca y detectar algún padecimiento en tejidos blandos o piezas dentales.