Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se dispara el aseguramiento de migrantes de 200 a 300% en últimos meses: INM

- Se ha reforzado la vigilancia, no es que haya aumento de paso de migrantes por Veracruz: Tomás Carrillo

- Anuncia que reforzarán vigilancia en Tierra Blanca, Medias Aguas y Coatza

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 06/05/2013

alcalorpolitico.com

Hasta en un 300 por ciento durante marzo y un 200 por ciento durante abril se incrementó el aseguramiento de migrantes a su paso por Veracruz, declaró el delegado del Instituto Nacional de Migración, José Tomás Carrillo Sánchez.

Si bien se ha registrado un aumento en la cifra de aseguramientos, descartó que esto se pueda atribuir a un incremento en el flujo de indocumentados por la entidad, pues puede ser la misma cantidad de personas que transitan por la zona, pero esta vez han sido detectados por diversos motivos.

Y es que tan solo en los dos últimos meses, se han llegado a triplicar y duplicar las detenciones, en las que se ha buscado garantizar el respeto a los derechos humanos de los migrantes.



Explicó que por ello, se continúa trabajando en materia de seguridad, que se ha reforzado en las zonas donde se pudiera registrar algún incidente con los migrantes, que viajan por la entidad en busca del sueño americano.

Entre los principales sitios que se estarán reforzando se encuentran: Tierra Blanca, Medias Aguas, Coatzacoalcos, para evitar que los migrantes puedan sufrir alguna agresión cuando transitan por estos lugares.

A ello se sumará la integración de bases de Operación Mixta, una base Operativa de Seguridad Migratoria e incluso Agencias Especializadas del Ministerio Público de Atención a Migrantes, sobre todo en las zonas donde existe mayor flujo de indocumentados.