Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se dispara el precio del tomate en Xalapa; alcanza 40 pesos el kilo

Además, el chile verde en 50 pesos el kilogramo

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 22/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En menos de 15 días, el precio del tomate rojo aumentó al doble en comercios y bodegas de la Central de Abastos del municipio de Xalapa.

En un sondeo rápido, alcalorpolitico.com verificó que su precio está en 40 pesos por kilogramo; mientras que el chile verde, otro básico, en 50 pesos el kilogramo.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados, al 11 de noviembre, la caja con 24 kilogramos del producto costaba 320 en dicho mercado del sur de la ciudad, duplicándose a 690 a partir del 17 de noviembre, precio con el que amaneció este lunes 22 de noviembre.



Sin embargo, en minoristas de la ciudad de Xalapa, el kilogramo de tomate oscila entre los 35 a los 50 pesos, dependiendo del tamaño.

Es el caso del supermercado Walmart, en donde la hortaliza se vende a 49.90 pesos el kilogramo y el tomatillo por kilo no baja de los 59 pesos por kilogramo; en Chedraui, el precio está a 42 el kilogramo y en Soriana a 45.

Como lo informó alcalorpolitico.com, octubre cerró con una inflación de 6 por ciento a nivel nacional; y en el caso de la ciudad de Veracruz, la inflación se duplicó en un periodo de 30 días; así, al 30 de septiembre el Indice Nacional de Precios al Consumidor registró un 0.83 por ciento y para el 31 de octubre, dicha cifra es de 1.68 por ciento.