Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se disparan 30% costos de refacciones y unidades de carga por alza del dólar

El alto precio de la divisa, aunado a la inseguridad y escasez de trabajo preocupa a los transportistas: Ramón Trujillo

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 30/09/2015

alcalorpolitico.com

El alza al dólar disparó los costos de refacciones y unidades de carga hasta en un 30%, lamentó Ramón Trujillo Nieto, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga en Córdoba-Orizaba, quien vislumbro un difícil panorama para el cierre del año ante el alza del dólar, la inseguridad en carreteras y la escasez de empleo.

En entrevista, dijo que en la delegación CANACAR cuenta con un parque vehicular de casi 2 mil tractocamiones de unas 60 empresas que se están viendo afectadas por las problemáticas que aquejan al sector desde hace varios meses, pues no sólo han registrado pérdidas por los atracos sino también por la escasez del trabajo.

"El dólar nos ha pegado mucho, porque todas las refacciones se han disparado, todo es en dólares y subió casi un 30% promedio" expresó el entrevistado, al destacar que esto ha dificultado el que los pequeños empresarios puedan renovar su parque vehicular derivado de los altos costos.



Por ello, hay empresas pequeñas que sólo han alcanzado a sobrevivir ante los golpes del alza al dólar, la disminución en el trabajo durante esta temporada de lluvias, aunado al tema de la inseguridad en las carreteras.

Indicó que el panorama es incierto para el 2016, toda vez que los analistas económicos prevén que pudiera ser aún más difícil que el presente, derivado del impacto que se continuará teniendo por el alza al dólar.