Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se disparan los empeños en Veracruz: Fundación Dondé

Empeños han aumentado 40% en los últimos meses

Noreli Morales Xalapa,Ver. 13/11/2019

alcalorpolitico.com

Ante la difícil situación económica en el Estado, las personas que acuden a empeñar alguna prenda o bien en las diferentes casas de empeño de Xalapa han aumentado en un 40 por ciento.

Lo anterior lo aseguró la gerente de la Fundación Dondé, sucursal Xalapa, Laura Suárez Ortíz, señalando que han recibido artículos que van desde alajas, electrónicos, línea blanca y hasta automóviles.

"Todo esto se ha derivado de la falta de liquidez, desde Pymes, gente que no está bancarizada, amas de casa, estudiantes. Sí ha aumentado mucho el empeño y también las carteras se nos han atrasado en los pagos".



En ese sentido, señaló que de tener un atraso del 10 por ciento en la cartera vencida en otros años, ahorita se habla de un 15 por ciento, hecho que en algunas ocasiones se resuelve por medio de negociaciones.

Respecto a la facilidad en la que los ciudadanos adquieran un crédito hipotecario, explicó que se les otorga a partir de los 18 hasta los 60 años, que van desde 200 mil a 5 millones, aunque los interesados se encuentren en buró de crédito.

Asimismo, mencionó que como fundación, siguen dando apoyo a más de 45 mil niños, específicamente en el Estado de Veracruz, dentro de los que destacan Teocelo, Monte Blanco y Xalapa.



"Luego las mamás no tienen cómo ayudarlos en tareas y pueden ir con nosotros hay psicólogos y otros tipos de asesorías", concluyó.