Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se disparan robos en zona rural del Municipio de Veracruz

- Aumentaron asaltos y robos a viviendas en Santa Fe, Santa Rita, Dos Lomas, Cabo Verde y Vargas

- Solicitan a Policía Estatal hacer más rondines de vigilancia

Cinthia Zúñiga Veracruz 01/09/2020

alcalorpolitico.com

Desde mediados de agosto, habitantes de la zona de Santa Fe han denunciado constantes robos en la zona rural, desde asaltos a transeúntes hasta robos a casa habitación.

Al respecto, el agente municipal, Eduardo Colorado Zapata, mencionó que han recibido constantes denuncias de robos en esta parte de la ciudad, información que ha sido notificada al encargado de la Policía Estatal para que incrementen los rondines en la zona, pues explicó que esta zona ha sido muy afectada por la pandemia y el estancamiento económico pero ahora a esta crítica situación se le suma la delincuencia.

"Bastantes ciudadanos han ido a poner su queja, mencionan que los han asaltado cuando van caminando en la calle. Ha habido robos a comercio y a casa habitación. Ya se había calmado todo pero de 15 días a la fecha se nos ha disparado bastante, ya puse en conocimiento al delegado de Veracruz y esperamos que nos brinde todo su apoyo con seguridad”, dijo.



Explicó que las localidades más afectadas son Santa Fe, Santa Rita, Dos Lomas, Cabo Verde y Vargas y pese a que en esta zona existe un módulo de la SSP, en las últimas semanas se ha reducido el número de patrullajes que venían haciendo, por lo que pidieron a las autoridades retomar los rondines.

Colorado Zapata mencionó que debido a la crítica situación que se vive en la zona rural y ahora con el incremento de robos, optaron por iniciar un programa de apoyo para entregar carne de res de casa en casa a las familias más vulnerables.

"La situación es crítica, estamos a espera de que las autoridades nos ayuden pero de momento hemos logrado gestionar apoyos, en este caso en conjunto con el ingeniero Carlos Sosa. Él pone una res en pie, nosotros la destazamos en una de las localidades y esa carne que sale la empacamos en kilo y es lo que se le entrega a la población", mencionó.



También prevén gestionar apoyos para entregar carne de pollo y huevo que donarán empresas o ciudadanos que quieran ayudar a las familias de esta zona.