Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se disparó sexoservicio en Poza Rica por crisis; llegan de otros municipios

Organización civil “Caballeros de la Noche” afirma que han registrado 250 sexoservidores

Lidia López Poza Rica, Ver. 27/10/2020

alcalorpolitico.com

La crisis económica que remarca aún más la pandemia por el coronavirus en municipios del norte de Veracruz, ha obligado que mas personas emigren a Poza Rica para ejercer el sexoservicio.

Por esta razón, el representante de la organización civil “Caballeros de la Noche”, Héctor Cobos Flores, quien padece de VIH desde hace 34 años, trabaja de manera coordinada con el Gobierno de Poza Rica para coadyuvar a la Dirección de Salud e invitar a los sexoservidores a que se realicen exámenes y tramiten las tarjetas de salud, estudios de VIH y análisis clínicos.

Afirmó que durante la pandemia incrementó el número de personas que practican este oficio, lo cual surge por la crisis económica de sus lugares de origen.



Actualmente se han detectado a 250 sexoservidores en el municipio, pero sólo 150 que vivirían en Poza Rica.

Comentó que por ahora visitan a cada una de las personas que ejercen el oficio para invitarles a que hagan los trámites.

Héctor Flores dijo que aun teniendo una tarjeta de salud, los sexoservidores no podrían garantizar que están sanos, solo el uso del condon es la única forma de evitar el contagio de enfermedades.