Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se distribuirán 900 millones equitativamente para rehabilitar carreteras: SIOP

- No se va a privilegiar a ningún municipio ni se va a hacer más obra en unos que en otros: Fernando Elías

- Subsecretario detalló que Estado se dividió en 10 regiones para determinar las obras a realizar

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 15/06/2019

alcalorpolitico.com

Los 900 millones de pesos que se tienen presupuestados para la construcción y rehabilitación de la red carretera veracruzana se van a distribuir de manera equitativa, es decir no se va a privilegiar a ningún municipio, ni se va a hacer más obra en unos que en otros, aseguró el subsecretario de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Fernando Elías.

Dijo que el Gobierno pasado les dejó un Estado con un enorme rezago en esta materia; agregó que gracias a la elaboración de un programa integral de inversión ya se tiene programada una agenda de obras, así como las localidades en donde se va a invertir.

El funcionario presumió que ya se han inaugurado varios tramos carreteros en todas las zonas del Estado, como en Pueblo Viejo y Tampico Alto, y se tienen varias por entregar.



En entrevista detalló que con este plan integral de inversión y rehabilitación en el ramo carretero, el Estado se dividió en diez regiones para que de esta manera se puedan determinar obras.

Dijo que ninguna es más urgente que otra, tomando en cuenta que en general todas las vías se encuentran en mal estado, “todas son importantes y en todas se va a invertir por igual; antes se invertía más en algunos municipios y en otros no”.

Recalcó que ahora las estrategias han cambiado de tal manera que se espera que la realización de obras sea equitativa en toda la entidad.



Todas las regiones tienen prioridades que atender para que el Estado crezca y la inversión se haga de manera igual, destacó.

Apuntó que de estos 900 millones, gran parte provienen de programas del Gobierno federal como hidrocarburos e hidroterrestres, y otro tanto sin recursos estatales.