Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se divide el Partido del Trabajo y más de la mitad rechaza candidatura de Dante Delgado

- Anunciaron al Instituto Electoral que se salen de la coalición con PRD y PC

- Darán a conocer esta tarde a su propia candidata a gobernadora que es Antonia Sosa

- Postulado por la coordinadora disidente, Cristian Morales rendirá protesta como candidato a alcalde de Xalapa

Agust?n D?az Bravo Xalapa., Ver 21/04/2010

alcalorpolitico.com

Este martes, la Coordinadora estatal del Partido del Trabajo, presentó un oficio al Instituto Electoral Veracruzano (IEV) en el que dan a conocer que no aceptan la coalición con los partidos de la Revolución Democrática y Convergencia para apoyar la candidatura a gobernador de Dante Delgado Rannauro, por lo que como partido, registrarán a su propia candidata para la gubernatura que darán a conocer hoy miércoles en un acto especial.

De hecho, el oficio al IEV tiene la finalidad de que queden registrados los nombres de la integrantes de la Comisión coordinadora estatal, con sus firmas, a fin de iniciar su propia representación como partido y puedan, de acuerdo a lo previsto en la Constitución política de Veracruz y en el Código Electoral, postular la candidatura propia al gobierno del Estado, así como a diputados locales y presidentes municipales.

Como se ha venido informando semanas atrás, los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia, se encontraban trabajando para ir a las elecciones en “Coalición electoral total” bajo el lema ya convenido de: “Únete, vamos a ganar” que firmarían, a nombres del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, Alejandro González Yáñez, Ricardo Cantú Garza y Rubén Aguilar Jiménez en representación de la Comisión Ejecutiva y Coordinadora Nacional del Partido del Trabajo.

Sin embargo, a la hora de repartir las candidaturas, el precandidato Dante Delgado Rannauro intenta repartir las candidaturas a presidentes municipales de una manera conveniente sólo a sus intereses y como en el Estado, el partido está manejado por el Comisionado Nacional, Arturo Pérez Pérez, de Durango y Arturo Velasco, comisionado electoral, de Chiapas, ambos desconocen el Estado y a los militantes por lo que han podido defender adecuadamente los derechos de la militancia.

Por todas esas razones, los miembros de la Comisión Coordinadora estatal del PT han decidido desconocer la coalición y registrarán a su candidata a gobernadora. De acuerdo a la declaración de la misma, al separarse de la representación que ostenta Arturo Pérez, ellos tienen a más del 50 por ciento de la militancia, lo que les permite actuar como partido político, con todos sus derechos y obligaciones. Entre los integrantes de esta comisión coordinadora estatal se encuentran:

Enrique Hernández Peralta, Camilo Velázquez, Dandy Rodríguez, Mireya Domínguez y Jorge González Ánimas de la Sierra.

Por lo mismo, la tarde de este miércoles, presentarán a su candidata a gobernadora, Antonia Sosa, nativa de la ciudad de Xalapa, en un acto a realizarse a las 18:00 horas en el salón El Domo.

Por otra parte, en el mismoevento rendirá protesta como candidato a la presidencia municipal deXalapa el ex priísta y ex panista, Cristian Morales Carreto, según el

aviso que envióal medio día de este miércoles, postulado por la Coordinadora estatal del PT.