Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se divide MORENA en Congreso; diputados crearán bancada Juntos Haremos Historia

- La integrarán morenistas Magdaleno Rosales (coordinador), Nahúm Álvarez y Jessica Ramírez; también petista Erik Aguilar

- Usarán nombre que MORENA-PES y PT usaron como coalición en elecciones de 2018

José Topete Xalapa, Ver. 22/02/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Después de la sesión extraordinaria de este viernes, se confirmó que se integrará un nuevo grupo mixto en el Congreso del Estado que llevará por nombre Juntos Haremos Historia, como se llamó la alianza entre MORENA-PES y PT en las pasadas elecciones de 2018.

Será conformado por tres diputados de MORENA, quienes abandonan la bancada con mayoría en la Legislatura: José Magdaleno Rosales Torres, quien los coordinará; Augusto Nahúm Álvarez Pellico y Jessica Ramírez Cisneros, así como el diputado del PT, Erik Iván Aguilar López (PT).

De esta manera, la fracción morenista pasa de 27 a 24 integrantes, pese a que el coordinador Juan Javier Gomez Cazarín dijo que no había divisiones internas.

El grupo mixto Del Lado Correcto de la Historia, del que formaba parte Erik Iván Aguilar López, se mantendrá incorporando a Ricardo Arturo Serna Barajas, diputado del PAN; por lo que la fracción del blanquiazul pasa de 13 a 12 miembros.

El legislador Gonzalo Guízar Valladares explicó que de esta manera mantendría la fracción Del Lado Correcto.

Con estos movimientos habrá tres grupos mixtos en el Congreso local, incluyendo la fracción PRI-PVEM de Erika Ayala Ríos, Jorge Moreno Salinas y Andrea Yunes.

Por su parte, el diputado del PRI, Juan Carlos Molina, permanece como legislador sin bancada al interior del Congreso Local.