Ir a Menú

Ir a Contenido

A comparaci?n de a?os anteriores

Se duplicaron los divorcios en Agua Dulce en 2008

Registra 60 y la principal causa es la infidelidad: juez Raúl Martínez

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 16/12/2008

alcalorpolitico.com

Las cifras de disoluciones de convenios matrimoniales en este municipio se duplicaron con relación a años anteriores, reveló el juez del Registro Civil de esta localidad, licenciado Raúl Martínez Monrroy.

En este 2008 que está a punto de concluir, se registraron 60 divorcios, mientras que en el año 2006 y 2007 solamente se presentaron 30 casos, lo cual significa un alto incremento en este tipo de trámites.

Martínez Monrroy comentó que aproximadamente se celebran 25 matrimonios al mes, por lo cual se habla de un 20 por ciento de rupturas sobre el total de enlaces matrimoniales por la vía civil.

El funcionario estatal destacó que los motivos son variados, pero principalmente tienen como punto discordante la infidelidad por parte de alguna de las dos partes, aunque con clara tendencia por parte del sexo masculino.

De los sesenta divorcios que se celebran, la mitad son de común acuerdo, mientras que el resto terminan en largos juicios donde se disputan las custodias de los hijos y las pensiones, así como bienes materiales.