Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Se eligió como vicepresidente del Colegio de Notarios a fedatario que entregó “El Faunito”

- Víctor Manuel Pérez Sánchez dio fe de la posesión del rancho incautado al exgobernador Javier Duarte el pasado 1 de diciembre

- Es primo del actual secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 08/12/2016

alcalorpolitico.com

El sábado 3 de diciembre, cuando el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares acudió al Colegio de Notarios a la Asamblea Bienal del Notariado Veracruzano y donde anunció la eliminación de notarías en las demarcaciones en donde estuvieran excedidas en número, se eligió como nuevo presidente del Colegio de Notarios a Raúl Gutiérrez, notario público de Martínez de la Torre.

De manera unánime se votaron a los nuevos titulares, entre éstos el vicepresidente del Colegio, Víctor Manuel Pérez Sánchez, notario 1 de Córdoba, quien casualmente fue el notario que dio fe de la posesión del rancho “El Faunito”, incautado al exgobernador Javier Duarte el pasado 1 de diciembre.

Víctor Manuel Pérez es primo del actual secretario de Educación, Enrique Pérez Rodríguez, quien fuera diputado suplente del actual mandatario en la Cámara de Diputados.



Hasta el sábado pasado José Carlos Caña Acar se desempeñó como presidente del Colegio de Notarios y aunque ya le tocaba salir, sorprendieron los nuevos nombramientos.

Caña Acar horas antes había declarado que había sido amenazado desde la administración estatal pasada para que convocara a los exámenes de oposición para las notarías vacantes que quedaron pendientes después del primer examen de oposición que sí se llevó a cabo, así como para las dos nuevas notarias que creó en el último minuto del día 15 de septiembre el entonces secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, pero que sin embargo se opuso.

Asimismo, cabe señalar que Pérez Sánchez es padre de Víctor Pérez Abella, abogado que se inconformó con la convocatoria para el examen de oposición para la asignación de 22 notarias vacantes, dos de las cuales este jueves el Secretario de Gobierno instruyó analizar la justificación de su creación o en su caso decretar su cancelación: la 10 de Perote y la 31 de Coatzacoalcos, mismas que fueron creadas desde el 2009.



Fueron los magistrados Anastacio Martínez, Roberto Castillo y Víctor Hugo Mendoza quienes analizaron el recurso 157/2016, interpuesto por Víctor Pérez Abella, para los efectos de que se llevaran a cabo los exámenes correspondientes de esas 22 notarías, quedando en suspensión la declaración de triunfadores y la expedición de las patentes correspondientes.

El expresidente del Colegio, José Carlos Cañas Acar declaró que de las 22 notarías concursadas 16 tuvieron calificación aprobatoria, es decir seis están pendientes, sin que a la fecha se haya resuelto el juicio.

Sin embargo, se debe dejar claro que de las 16 con calificación aprobatoria y que al parecer quiere cancelar el Ejecutivo estatal, ninguno tiene una notaría asignada, pero tienen derecho a obtenerla por la calificación aprobatoria.