Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se encarece la canasta básica, reporta CONEVAL

Al cierre de junio, el costo mensual de alimentar una persona subió a 2 mil 11 pesos

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 14/07/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un costo mensual de 2 mil 11 pesos por persona registró al cierre de junio la Canasta Alimentaria, dio a conocer el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) al publicar la actualización de la Evolución de las Líneas de Pobreza por Ingresos.

De acuerdo con las proyecciones del organismo, por primera vez el costo para dar de comer a una persona rebasó la línea de los 2 mil pesos, luego que entre enero y mayo de 2022 el costo de la canasta básica osciló entre los mil 930 pesos y los mil 982 pesos.

El CONEVAL revela que una persona con un sueldo mínimo por mes gastará 85 pesos en tortillas de maíz; 33 pesos en pan blanco, 72 pesos en pan dulce, 99 pesos en bisteces de res, 53 pesos en molida de res, 64 pesos en costilla y chuleta de cerdo y 122 pesos en leche de vaca.



Sin embargo el organismo advierte de un alto gasto por persona en refrescos de sabor, alimentos y bebidas consumidas fuera del hogar y otros alimentos preparados, a razón de 780 pesos por mes.

Dicho gasto representa el 29 por ciento de un asalariado dentro de la Canasta Alimentaria, y en una menor proporción, las pastas y los pescados representaron el menor gasto de las familias.