Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se encarecen los útiles escolares en región Orizaba

Padres ya salieron a buscar ofertas ante el regreso a clases

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 12/08/2022

alcalorpolitico.com

Aunque personal de la PROFECO anunció que vigilará los precios de útiles escolares en este regreso a clases, en papelerías de la región Orizaba hay libretas profesionales que se cotizan en 80 pesos, cuando el salario mínimo en la región es de apenas 172.87 pesos.

El impacto de la inflación, señaló el Consejero de la CANACO, José Manuel Estrada, ha causado estragos en los precios de productos de primera necesidad, pero también en el costo de los productos del regreso a clases.

Libros, libretas, cuadernos, pinturas, mochilas, zapatos y uniformes, son el gasto que enfrentan padres de familia en este mes de agosto, por lo cual ya buscan ofertas en los diferentes comercios.



Rosalía García Jiménez, ama de casa, dijo que para surtir una lista de útiles escolares, llegan a invertir hasta 650 pesos, lo cual se multiplica si se trata de dos o tres hermanos.

Para una familia promedio, que gana entre uno y dos salarios mínimos, los gastos rebasan la capacidad financiera, si además se considera el pago de inscripción o colegiaturas.

Por ello, algunos padres de familia, consideran que una libreta profesional promedio debería tener un costo de entre 25 y 32 pesos.